Cuando hablamos de moda podemos estar refiriéndonos a la forma de hablar de las personas, a lo que hacen y, por supuesto, a la ropa que usan. Cualquier compañía de moda que se precie debe tener sus ojos puestos en la calle, aunque a veces el día a día nos come y la pantalla del ordenador ocupa todo nuestro tiempo. Por esta razón, y por mucho que nos pese, uno no puede estar todo el día prestando atención a la gente. Aquí es donde entra en juego la solución de marketing SaaS Big Data de Xeerpa.

Ayudamos a las marcas a conseguir las claves del universo social de sus clientes, sus fans y sus prospects, permitiendo que los expertos en CRM puedan ver con mayor detalle la información que comparten a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter. No es necesario tener a alguien observando a todo el que pasa por la Gran Vía de Madrid o asistiendo a las mejores fiestas, ya que desde la comodidad de la silla de tu oficina puedes obtener información de una muestra infinitamente más grande.

¿Cómo puede Xeerpa ayudar a una compañía de ropa a enfocar su gestión de relaciones y obtener una mejor visión de lo que sus clientes quieren y necesitan? Identificando a los embajadores de la marca y los principales influencers entre sus clientes y fans para que participen en su estrategia de marketing, y seleccionando cuidadosamente el contenido y los partners que mejor se adapten a su audiencia. También afinando su segmentación para conseguir juntar los diferentes grupos e hiper-segmentar las campañas de correo electrónico, evitando molestar así a las personas que no están interesadas. Y, por último, impactando a aquellos usuarios que interactúan con sus productos o publicaciones específicas a través de la calificación de su DMP, mejorando la precisión de su publicidad programática.

En Xeerpa hemos tenido recientemente el placer de trabajar con StyleLovely.com, que reúne los mejores posts sobre moda, celebridades, looks, peinados y belleza. StyleLovely quería aprovechar el conocimiento del universo social de sus lectores para obtener una visión 360º de sus fans. Con la herramienta de Xeerpa, están construyendo un CRM social con perfiles de usuario único, poniéndolos bajo el microscopio de análisis social y luego creando campañas de marketing minuciosamente definidas.

StyleLovely conectó el motor de análisis de Xeerpa con sus aplicaciones y campañas promocionales a través de Cool-Tabs para profundizar en los intereses, aficiones, gustos, influencia, compromiso y afinidad de sus visitantes con sus marcas favoritas. Después de analizar esta información, StyleLovely pudo elegir a sus clientes más afines, las personas que estaban haciendo un gran trabajo con su marca, sus mejores clientes potenciales y luego perfeccionar sus campañas. Todo era cuestión de usar la información de manera inteligente.

En muy poco tiempo este trabajo comenzó a dar sus frutos. Las tasas de apertura de sus campañas de correo electrónico han aumentado exponencialmente al igual que su base de seguidores, y con ello, su compromiso. En el futuro, Xeerpa permitirá que StyleLovely calcule una puntuación de afinidad de la marca y micro-segmente su base de datos de CRM para enfocar su comercio electrónico y su showroom.
StyleLovely llevó a cabo una campaña de sampling para una marca de moda de lujo cuyo objetivo era identificar leads cualificados a través del social login en Facebook en la página de promoción e involucrando a los influencers. En solo dos días, tenían el doble de leads de los esperados y en solo una semana, tenían un 400% más de lo que estimaron inicialmente. Su coste por lead fue mínimo y la información de los informes muy valiosa.

Descarga aquí nuestro caso de éxito para el sector de la moda y complementos