“Hola, disculpa, ¿tenéis WiFi?” es últimamente una de las frases más escuchadas por los trabajadores de cafeterías, restaurantes, salas de conciertos e incluso festivales y eventos. Sin embargo, no es sólo el sector de la hostelería el que sufre esta nueva fiebre inalámbrica que parece haber contagiado a todo el mundo.

Cualquier manager de hotel sabe que hoy en día es un servicio básico que los clientes exigen poder disfrutar de forma gratuita. ¿Quién no quiere irse de vacaciones y poder enviar cientos de megabytes de fotos a sus amigos y familiares al volver a su hotel tras una larga excursión sin que suponga un coste adicional?

Las compañías de transporte que operan con buses, trenes y aerolíneas también ven crecer la demanda de WiFi libre por parte de sus clientes de forma exponencial día tras día. Los estadios deportivos, edificios públicos, centros comerciales y algunos supermercados se han subido al carro de ofrecer el acceso WiFi gratuito para mejorar el Customer Experience de sus clientes.

Pero contratar un ISP, instalar una red inalámbrica por todo el recinto y mantener ese sistema a lo largo de los años puede salirnos caro, así que, ¿cómo podemos rentabilizarlo? Definitivamente, no queremos cobrar a nuestros clientes por este servicio, así que debemos buscar alternativas.

Desde Xeerpa recomendamos a las marcas el uso del WiFi Social con Social Login. El uso ilimitado de la conexión inalámbrica a Internet es un incentivo muy atractivo, a cambio del cual los usuarios están dispuestos a proporcionar sus datos, como se ha venido demostrando con la implementación del Social Login en la WiFi Social de algunos de nuestros clientes en sus hoteles, cafeterías, retail stores y eventos.

Este sistema de captación es tan eficiente y sencillo, que algunas de las integraciones han permitido a las marcas recibir decenas de miles de usuarios en cuestión de pocos meses. Al mismo tiempo, su versatilidad permite integrar promociones de cualquier plataforma online a modo de login, lo que incentiva aún más el uso del Social Login como registro para poder navegar.

De igual modo, nuestra nueva funcionalidad LOC permite a las marcas enviarnos en tiempo real las coordenadas desde las que el usuario se loguea, generando así un punto de Geolocalización en el mapa de su ficha de usuario.

Así, cualquier festival de música o sala de fiesta en la que los usuarios se conecten para enviar a sus amigos vídeos del último concierto al que han asistido, puede ser una gran fuente de datos con una enorme fiabilidad y validez de la información. Otro sitio ideal para ofrecer acceso a Wifi Social con Social Login es un aeropuerto o una estación de trenes, donde pasan miles y miles de usuarios a diario.

Las empresas que se toman la experiencia y fidelización del usuario como puntos clave de sus campañas, no dejan escapar esta oportunidad de conocer a su cliente como si de su mejor amigo se tratase para ofrecerle sólo productos y servicios relevantes para él.


Post by Fernando G. Azpiazu
Fernando es el Responsable de Soporte de Xeerpa. Apasionado de los videojuegos y la tecnología, y prácticamente incapaz de trabajar sin música, tan pronto te resume una integración como te escribe un relato sobre el último festival al que asistió.