Corren buenísimos tiempos para el sector de turismo de España. Nuestro país cerró 2017 con cifras récord: nunca en su historia había recibido tantos turistas extranjeros como en el año que acabamos de cerrar. España continúa siendo el tercer país más visitado del mundo, después de Francia y Estados Unidos, razón por la que debemos tener en cuenta las oportunidades que ofrece este sector.

Con estos magníficos datos sobre la mesa y, con FITUR a la vuelta de la esquina, cobra especial importancia el papel de nuestro cliente TURESPAÑA, la organización gubernamental encargada de crear valor para la industria del turismo y que promueve el turismo sostenible desde una perspectiva económica, social y cultural.

En su constante búsqueda para estar a la vanguardia de la estrategia del turismo español, TURESPAÑA contactó con nosotros para participar en su proyecto de captación de prospects con el perfil de turista cosmopolita, dentro de su estrategia para promover a España como destino turístico entre países como Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Italia y Holanda.

Especialmente interesados en los sistemas de innovación para estrategias de marketing digital, su objetivo principal era crear un CRM Social adecuadamente segmentado. Para ello incorporó un social login en Facebook y Twitter en las webs de TURESPAÑA en varios países, portales de WiFi y en la página promocional journeyofyourdream.com, un sorteo diseñado específicamente para el propósito de la campaña.

Su objetivo estaba muy claro: perfiles “cosmopolitas” de entre 30 y 70 años, con estudios universitarios y alto poder adquisitivo, urbanitas, interesados en múltiples experiencias culturales como el arte, el cine o los museos… y aficionados a las compras, la gastronomía y las ciudades.

Gracias a la implantación del social login en las diferentes plataformas, se consiguieron crear miles de perfiles individuales para los usuarios. Por medio del análisis de sus aficiones, preferencias de viajes, afinidad con las marcas relacionadas con turismo, lugares visitados en los últimos años – y desvelados por sistemas de geolocalización – y parámetros culturales específicos, Turespaña pudo obtener los perfiles que se adecuaban a sus requerimientos.

Tras evaluar varias decenas de miles de perfiles por medio de la herramienta de Xeerpa, Turespaña consiguió diferenciar los diferentes segmentos en función de intereses y código postal. Esta información contenía datos sobre preferencias, afiliaciones de marca, comportamientos a la hora de viajar, nivel de influencia y compromiso. Como resultado, Turespaña logró personalizar sus esfuerzos y desarrollar campañas de marketing destinadas a micro segmentos a través del correo electrónico, Facebook Ads y DMP.

XEERPA y TURESPAÑA en FITUR

Actualmente estamos participando en una nueva campaña de Turespaña con los criterios de segmentación todavía más exigentes. Omar Rois, uno de los fundadores de Xeerpa, presentará los detalles de este proyecto en un Panel de Expertos enfocado en la Innovación en Marketing Digital en el Sector de Turismo, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero en Fitur.

  • Dónde: stand en FITUR de TURESPAÑA (Pabellón 5, IFEMA)
  • Cuándo: Jueves 18 de enero 11.35-12.35

Ven a conocer de cerca este caso de éxito y a descubrir la tecnología de Xeerpa. ¡Te esperamos!