¿Los Datos de tu CRM son de confianza?

¿Tienes, por casualidad, unos cuantos usuarios en tu CRM que han nacido el día 1 de enero de 1900 en Afganistán?

A menos que tu compañía esté de verdad en Afganistán, probablemente habrás llegado a la conclusión de que esos usuarios han seleccionado la primera opción disponible de la lista en el formulario de registro.

Los usuarios tienen a rellenar los formularios de registro con la primera opción disponible o lo primero que se les pasa por la cabeza, información incorrecta.

Esto ocurre porque, a menos que estemos muy interesados en la razón de nuestro registro, elegimos la forma más fácil de completar el trámite. Por supuesto, tenemos que introducir nuestro correo electrónico real (después de todo queremos que nos notifiquen si hemos ganado el sorteo), pero esa suele ser la única información real.

Por eso, las empresas terminan con una gran cantidad de datos falsos o incorrectos en sus CRM. ¿Te suena?

Además, debido al nuevo RGPD implementado en mayo de 2018 debes de haber tenido que borrar bastantes datos de tu CRM por no tener el consentimiento expreso de los usuarios a tiempo.

Pero no te preocupes. Por suerte para las empresas, hay otro método para que tus usuarios se registren en tu web, app, página promocional o portal WiFi: Social Login.

Login Social: el aliado que estabas buscando

El Login Social te ayuda a aprovechar las ventajas de las Redes Sociales para entender mejor los intereses y pasiones de tus usuarios, para que de esta forma puedas proporcionarles mejores experiencias personalizadas con tu marca.

Al mismo tiempo, tus consumidores podrán registrarse de forma más rápida y sencilla, sin tener que aprenderse una nueva contraseña ni rellenar el largo formulario, especialmente si se está logando desde un dispositivo móvil.

Desde nuestra experiencia, entre el 40% y el 70% de los usuarios prefiere usar el Login Social para el proceso de registro.

Llevando tu CRM al siguiente nivel

El Login Social está siendo implementado por las empresas más avanzadas, que están muy interesadas en entender a sus consumidores y proporcionarles experiencias personalizdas, de forma rápida y sencilla. Esto se traduce en un CRM mucho más acertado y completo, lleno de datos útiles.

Con Xeerpa y su Social Login podrás transformar tu CRM en un CRM Social, con información más completa sobre cada usuario o consumidor potencial. Puedes, además, enriquecer tu Data Lake con un nuevo tipo de información de las Redes Sociales, que mejorarán satisfactoriamente tus estrategias customer-centric, haciéndolas más eficientes.

Escrito por Miriam
Miriam es la Creadora de Contenido de Xeerpa

Articulos relacionados