Desde siempre CANAL+ ha apostado fuertemente por el conocimiento de sus clientes como uno de sus pilares en su estrategia de segmentación en marketing. Las numerosas comunicaciones de marketing directo que lanza su equipo desde su CRM a sus clientes están cuidadosamente segmentadas. El reto de este test era mejorar la eficacia de estas campañas afinando más la selección de los targets (público objetivo) con la información social proporcionada por Xeerpa.

Los perfiles sociales fueron captados a través de una promoción en la página de Facebook dirigida a clientes y a potenciales. Se sortearon diferentes regalos entre los participantes y se incentivó especialmente a los clientes de CANAL+, pidiéndoles que se identificaran como tal introduciendo su número de socio en un formulario. Esto permitió cruzar sus datos sociales con su histórico de compras y otros datos relevantes de comportamiento.

Se lanzaron una serie de campañas a estos clientes para los que ya conocíamos su perfil social (intereses, gustos, influencia, …) y se compararon los resultados con un grupo de control afín al producto pero del que se desconocían sus datos sociales. Por ejemplo, a través del análisis de sus perfiles se identifico a los usuarios afines al Real Madrid, al FC Bercelona, a la NBA, al cine… El análisis de los datos demuestra que estas acciones de marketing (a través de emailing y Facebook Custom Audiences) son mucho más eficaces cuando se cuenta con datos “sociales” para la selección los targets.

 

Xeerpa CanalPlus Case Study

Escrito por Omar
Omar es Socio fundador de Xeerpa. Un apasionado del mundo digital, si no esta en la oficina seguramente lo encuentras paseando por Madrid en bici.